Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Entrevista a la Fundación Daina sobre el proyecto “Grandes perros para grandes personas”

Publicado: 19 de Mayo de 2016

Andan despacio, mejor pegados a la pared para equilibrarse; tienen pelos blancos donde antes brillaba un negro profundo; a veces no responden a la llamada, y en su dentadura han aparecido algunos huecos donde antes lucían unos dientes blancos. Nuestros animales se convierten en ancianos antes de lo que quisiéramos. Muchos no tienen la suerte de un hogar y lo hacen en frías jaulas de perreras, donde la vejez se acentúa y donde la alegría se les escapa. Es por eso que la Fundación Daina ha creado el proyecto “Grandes perros para grandes personas“, con el objetivo de conseguir un hogar para los perros más ancianos que se encuentran bajo la tutela de la Protectora de Animales de Mataró. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten en qué consiste esta iniciativa y nos hablen de las maravillas de los perros senior.

¿En qué consiste este proyecto “Grandes perros para grandes personas”?

En potenciar y promocionar la adopción de perros ancianos. Lo podemos llevar a cabo con la ayuda de sponsors. El coste de la adopción es cero para los propietarios, al igual que los servicios veterinarios gratuitos de por vida y el alimento.

¿Cómo elegís a los futuros propietarios?

Pues los seleccionamos de las peticiones de los refugios con las que trabajamos y después con una entrevista previa realizada por los cuidadores que tenemos.

¿Preparáis a las familias para la llegada de los perros mayores?

No, la experiencia nos demuestra que los adoptantes de perros no fáciles (que son gente especial), son personas y familias que tienen otros perros, pero que no pueden hacerse cargo del coste de manutención que supone adoptar otro animal. Al facilitar estos gastos, la gente se anima.

¿Qué tienen para ofrecer los perros senior? 

Sobre todo el buen carácter que tienen, además de ser grandes y tener más de diez años de experiencia  Por otro lado, algunos están enfermos y se medican a causa de la vejez. Pero en el centro nos supone el mismo coste así que pensamos en esta campaña y  ¡encontramos sponsors! Dos empresas pagan un dinero para sufragar los gastos de campaña y de manutención.

Habladnos de los vuestros, ¿de dónde os llegan?

La mayoría vienen de recogidas de la calle, perros sin identificar. Otros de renuncias de propietarios, alguno de problemas sociales, otros los dejan atados en la puerta del refugio… En la web Grandes perros para grandes personas encontrareis imágenes de ellos, como de Fitipaldi de 9 años o Gaza de 8. Además, hay otros animales en la web de la protectora de Mataró.

(Son perros a los que, como veis, aún les pueden quedan bastantes años de vida).

Vosotros que trabajáis a diario con ellos, ¿qué cuidados especiales necesitan los peludos mayores?

La medicación es bastante común en ellos, la alimentación especial para perros para perros mayores y cuidados emocionales, mucho cariño y atención, por el deterioro al estar encerrado en jaulas no aptas para perros viejos. Esto es lo que más nos angustia, un perro anciano nunca debería verse encerrado en un lugar hostil, frío y en condiciones duras como una perrera. Más grave es aún si el perro ha sido abandonado de anciano, acostumbrado a un hogar. Muchos están enfermos hasta que encuentran una familia.

(Desde Mascoteros queremos recomendar a las familias adoptantes de perros ancianos los productos específicos para que tengan una vida plena pese a las necesidades y carencias de su edad, por eso hemos creado una colección exclusiva (enlace) para ellos en nuestra tienda online)

¿Qué os cuentan las familias sobre los perros cuando ya llevan en casa un tiempo?

Que rejuvenecen, mejoran su salud, juegan y ¡no les parece que sean tan mayores!

Con el hagstag #yotambienmeharemayor estáis moviendo el proyecto por redes, ¿está funcionando la campaña? 

Estamos satisfechos de la campaña aunque hace pocas semanas que empezó la difusión por redes. Son ya 16 los afortunados que han encontrado hogar pero quedan algunos pendientes.  Difundiendo la campaña es la mejor forma de colaborar. La campaña termina en Abril del 2017.

Extraídos de Mascoteros.es

Noticia de Noelia Gago

haz clic para copiar mailmail copiado