Qué frutas y verduras son ideales para tu mascota

18 de Octubre de 2016

Los animales requieren una alimentación especial y no todos los alimentos que nosotros consumimos son buenos para ellos. Sin embargo, hay algunos que sí y que incluso podrían ayudarles a mejorar su salud o algún aspecto de su físico. ¿Te gustaría saber cuáles son? Básicamente están en el grupo de frutas y verduras.

Te vamos a contar cuáles son estas y cómo pueden beneficiar a tu mascota. ¡No te lo pierdas!

Alimentación de tu mascota, ¿frutas y verduras?

Si nuestras mascotas estuvieran en su hábitat, lo más recomendable sería una dieta a base de carne, ya que son carnívoros, especialmente los perros. Esto no significa que el animal no necesite nada más ni mucho menos, ya que el resto de los nutrientes necesarios los absorbería a través de la alimentación de su presa.

Los animales comen otros animales que se alimentan de hierba, frutas y vegetales. A través de ello, son capaces de absorber todo lo que su cuerpo necesita.

No obstante, nuestras mascotas hoy día no cazan ni están en su hábitat natural, por lo que es nuestra responsabilidad proveerles de todo lo que necesiten para estar sanos y fuertes en sentido físico.

Ahora bien, ya hemos visto en otros artículos que nuestras mascotas no pueden alimentarse de la comida que nosotros ingerimos, aunque sí hay algunas que son beneficiosas para su salud. ¿Te gustaría saber cuáles? Frutas y verduras, aunque no todas.

Frutas y verduras beneficiosas para mi mascota

Comencemos por las frutas que son buenas para los perros:

  • Arándanos. Estos tienen un alto poder antioxidante, lo que favorece a evitar enfermedades relacionadas con el corazón. También contienen vitamina C y fibra que favorecerá a sus sistemas inmunológico y digestivo. Aunque las semillas podrían hacerle daño, por lo que recuerda quitarlas.
  • Manzana. Esta es ideal para tratar la diarrea, por ejemplo, ya que tiene altas propiedades digestivas así como vitamina C, calcio que favorece a sus huesos y propiedades antiinflamatorias. Es mejor quitarle la piel para que el animal no se atragante y tampoco se estriña.
  • Pera. A pesar de lo que dicen muchos, la pera apenas contiene azúcar, ya que está compuesta en un 80% de agua, y además es una fuente excelente de potasio y fibra.
  • Plátano. Su alto contenido en potasio y fibra favorecen su agilidad mental y su sistema digestivo. No obstante, en ocasiones, este podría producirles diarrea. Si ves que esto sucede, elimina el plátano de su dieta.
  • Fresa. Excelente para la salud de la piel de nuestra mascota. Como los arándanos tienen un alto contenido de antioxidantes, ayudan a evitar la oxidación celular.
  • Sandía. Un alto contenido en agua, excelente para combatir el calor y mantener hidratada a tu mascota. Aunque esta deberá ser tomada con moderación por su alto contenido en fructosa.

Verduras para perros

Vamos ahora con las verduras:

  • Espinacas. Regulan su flora intestinal por su alto contenido en fibra. Son ricas en vitaminas A, C, E, B y F. Para que mantenga sus propiedades, debemos dársela cruda y lavada y, por supuesto, en pequeños pedacitos que pueda tragar de forma sencilla.
  • Lechuga y repollo. Ambos son una excelente fuente de hierro y antioxidantes, así como de propiedades analgésicas y depurativas. También habrá que lavar muy bien ambos productos, pues recuerda que crecen en la tierra y pueden contener bacterias no beneficiosas.
  • Apio. Este debe dársele moderadamente. Es diurético, digestivo, antiinflamatorio y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Ayuda a los perros con artritis a disminuir el dolor. Si a tu peludo no le gusta mucho comerlo, podrías probar con la idea de licuarlo, solo o con otras frutas y verduras.
  • Zanahoria. Esta ayudará a tu can a fortalecer sus dientes, además de ser antioxidante y digestiva. Elimina la placa bacteriana.
  • Calabaza. Esta es muy buena si tu animal está estreñido por su alto contenido en fibra. Se le podrá dar cruda o cocinada, aunque si optas por cocinarla, no la tengas mucho tiempo o perderá sus propiedades.

Recuerda que estas frutas y verduras serán un complemento a la alimentación de tu mascota, por lo que nunca deberá exceder de un 15% o un 20% de su dieta.