Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Siete síntomas de urgencias veterinarias en gatos

Publicado: 16 de Diciembre de 2015

Si tu gato presenta alguno de estos síntomas... ¡Vuela al veterinario!

Bien es cierto que hay algunos síntomas que se pueden tratar en casa, ya que no requieren de un servicio especializado o de urgencia. Sin embargo estos siete que te presentamos son de los que debes coger el transportín, al gato y volar hasta tu veterinario:

1- No responde: si tu mascota no responde, llamas o tocas y no obtienes ninguna reacción estás ante un problema muy grave. Puede ser desde una ataque al corazón, un problema respiratorio o que haya sidoenvenenado. Es un síntoma de máxima urgencia y celeridad.

2- Problemas respiratorios: si notas que tu gato jadea y que su respiración es dificultosa, requiere de intervención inmediata de un especialista. Puede estar causado por líquido en el pulmón, lo que puede dar a una parada respiratoria o cardiaca. La rapidez en este caso es una cuestión de vida o muerte.

3- Exceso de babas: si nuestro gato babea de manera exagerada puede ser síntoma de varios problemas: que haya mordido un cable eléctrico quemándose la lengua y la boca; que se haya envenenado con algún producto para las plantas o la limpieza; o que sea síntoma de alguna enfermedad sistémica.

4- Incesantes vómitos: seguramnetes ea porque se han tragado un trozo de goma, de tela... vomitar incesantemente puede llevarles a una seria deshidratación. Este suceso suele ser bastante común en los cachorros de gato.

5- Fuertes diarreas. También muy común en el primer año de vida del gato, produce deshidratación y los consecuentes desórdenes fisiológicos.

6- Anormal coloración de las encías: Si el tono es más pálido del normal, significa anemia; si es de color azulado, denota problemas cardiacos o respiratorios; en el caso de ser un tono amarillento el problema seguramente proceda del hígado. En cualquier caso un consejo: ir al veterinario.

7- Fiebre: suele ser causada por algún tipo de infección. Normalmente quita el apetito, lo que puede dar lugar a una malnutrición. Si su temperatura es superior a 39 º, llévale a una clínica inmediatamente.

haz clic para copiar mailmail copiado