Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

¿Sabes que los perros también ven la tele?

Publicado: 14 de Octubre de 2016

Las mascotas suelen ser un miembro más de la familia y comparten muchas de nuestras actividades cotidianas. Por eso no resulta demasiado extraño que se sienten con nosotros frente a la pantalla del televisor. Pero si bien está comprobado científicamente que los perros también ven la tele, las preguntas a responder son qué es lo que realmente ven y qué les llama la atención.

Un estudio para averiguar por qué los perros también ven la tele

Estos y otros interrogantes intentaron dilucidar científicos de la Universidad Central de Lancashire, del Reino Unido. La investigación realizada se volcó en un informe titulado ¿Mi perro está viendo televisión? Allí cuentan que, para confirmar que los peludos también ven la tele, usaron mecanismos de seguimiento de la visión muy parecidos a los que se utilizan para analizar los ojos de las personas.

Fue así que descubrieron que los canes, al igual que sus propietarios, no son indiferentes a la programación y tienen sus preferencias de contenidos. Entre las conclusiones a las que llegaron los expertos, se destacan:

  • Los perros prefieren programas en los que los miembros de su especie son protagonistas o aparecen con regularidad.
  • Su atención es muy dispersa y dura poco tiempo. Generalmente solo unos segundos.
  • Los ladridos o gemidos de sus pares provenientes del televisor llaman particularmente su atención.
  • También se muestran interesados cuando escuchan órdenes o gritos humanos.
  • Para observar lo que les interesa, se ubican a pocos centímetros de la pantalla.

Según un estudio de una universidad del Reino Unido, los canes no son indiferentes a las imágenes que se emiten en televisión. Pero prefieren los programas en los que los perros son protagonistas.

Cómo ven los canes el mundo y la televisión

A esta altura debemos recordar que los canes ven de una manera distinta a la nuestra.La visión perruna es dicromática porque tienen dos tipos de receptores de color o conos. Esto significa que perciben dos de los tres colores primarios. Solo captan el amarillo y el azul.

Pero también los ojos de los perros son más sensibles al movimiento que los nuestros. Esto hace sospechar que el mayor grado de nitidez de las pantallas de alta definición actuales es el principal responsable de que los peludos se muestren más atraídos por las imágenes televisivas.

Los aparatos más antiguos, al mostrar menos fotogramas por segundo, no llamaban tanto la atención de los peludos. Es que, al captar imágenes con más rapidez que los ojos humanos, era como si los canes estuvieran viendo una película muda de Charles Chaplin en los viejos televisores.

Un canal de TV exclusivo para peludos

Pero algunas de las conclusiones a las que han llegado ahora los investigadores del Reino Unido, parece que ya habían sido dadas por ciertas mucho antes por algunas personas del otro lado del Atlántico.

2012 fue el año en el que se lanzó Dog TV en EE. UU. Se trata de un canal on-demand exclusivo para canes. La idea de los creadores de esta señal es ayudar a los canes que se quedan solos en casa.

Según explican sus responsables, realizan programas pensados para los perros tanto desde lo visual como lo auditivo. Así buscan tanto estimularlos como relajarlos y entretenerlos para reducir el estrés y la ansiedad por separación.

Si quieres hechar un vistazo a Dog TV, aquí te dejamos algunos videos disponibles enyoutube.

Que el televisor no reemplace juegos ni mimos

Así que si no lo habías advertido, ahora ya lo sabes. Como gran parte de los miembros de la familia, los perros también ven la tele. Un motivo más para compartir con tu mascota, bienvenido sea. Aunque seguramente tu amigo encontrará poco interés en las noticias o en las telenovelas, salvo que tengan a uno de sus congéneres como galán.

Pero mucho cuidado. Que este dato no te sirva de excusa para dejar de prestarle atención y encenderle el aparato para que se entretenga. Uno o varios programas de televisión no reemplazarán los paseos ni una buena sesión de juegos o de mimos. Aunque los perros también ven la tele, no es bueno que estén todo el día delante.

Todo en su justa medida.

Tu privacidad es importante para nosotros

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Haz clic en “Aceptar” o haz clic en "Configurar Cookies" para autorizar uno a uno los permisos.Para conocer todas nuestras cookies consulta este enlace

Configurador avanzado de cookies propias y de terceros
Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web
Cookies técnicas (necesarias)
Las cookies técnicas son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos o almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
csrftokenQdqMediaEsta cookie está asociada con la plataforma de desarrollo web Django para Python. Está diseñado para ayudar a proteger un sitio contra un tipo particular de ataque de software en formularios web1 año
sessionidQdqMediaIdentificador de sesión anónimo necesario para el correcto funcionamiento del sitio web.30 minutos
qdq_consentQdqMediaEsta cookie se añade en el momento de que el usuario ha aceptado el uso de cookies por parte del sitio web. Sirve para recordar la configuración establecida y evitar pedirle aceptación cada vez que ingrese en el sitio web.2 años
qdq_consent_sessionQdqMediaEsta cookie sirve para evitar pedir el uso de cookies, una vez aceptado, mientras navega por la web.session
_pk_ses*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_ses es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.30 minutos
_pk_id*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_id es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.13 meses
Cookies de analíticaCon tu selección no podemos ofrecerte una mejora continua en la experiencia de navegación.
Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_gaGoogle Tag ManagerEsta cookie se utiliza para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente como un identificador de cliente. Se incluye en cada solicitud de página en un sitio y se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas para los informes analíticos de los sitios.2 años
_gatGoogle Tag ManagerDe acuerdo con la documentación, se utiliza para reducir la velocidad de solicitud, lo que limita la recopilación de datos en sitios de alto tráfico.10 minutos
_gidGoogle Tag ManagerEEstablecido por Google Analytics. Se utiliza para distinguir usuarios.1 día
Cookies de publicidadCon tu selección pierdes la personalización de la publicidad.
Son cookies servidas y administradas por prestadores de servicios publicitarios y/o de análisis ajenos al responsable de este sitio web. Estas cookies permiten la gestión eficaz y adaptada a las preferencias del usuario de campañas publicitarias e informativas. Pueden almacenar información del comportamiento de los usuarios para desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de sus intereses.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_fbpFacebookUtilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de anunciantes externos?
NIDGoogleGoogle rastrea a los usuarios ampliamente a través de sus propios productos y sitios, y las numerosas tecnologías integradas en muchos millones de sitios web en todo el mundo. Utiliza los datos recopilados de la mayoría de estos servicios para perfilar los intereses de los usuarios de la web y vender espacios publicitarios a organizaciones basadas en dichos perfiles de interés, así como para alinear los anuncios con el contenido de las páginas donde aparecen los anuncios de sus clientes.1 año
1P_JARGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final utiliza el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.1 mes
CONSENTGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final usa el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.20 años
frFacebookSirve para visualizar el botón de `me gusta` y mostrar el número de seguidores. También ayuda a Facebook a proporcionarle anuncios más personalizados, pero también a medir y mejorar los anuncios.3 meses
_bPinterestCookie para la funcionalidad de Pinterest.Continuo
_pinterest_sessPinterestEstas cookies permiten a los usuarios compartir imágenes a través de Pinterest / el botón 'Pin It', y Pinterest puede recopilar información estadística sobre el uso de su servicio.1 año
IDEDoubleClickSe utiliza por Google DoubleClick para registrar e informar las acciones de los usuarios en el sitio web después de ver y hacer clic en uno de los anuncios de los publicistas con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y de presentar anuncios dirigidos al usuario.1 año
haz clic para copiar mailmail copiado