Publicado: 21 de Abril de 2016
Cuando un animal llega a cierta edad puede tener un cambio de comportamiento y empezar a hacer cosas que no nos gustan o que nunca ha hecho. El perro de Ana, una oyente de Como el perro y el gato, ha cumplido los doce años y está empezando a hacer “cosas raras”: le llaman y no hace caso, se nota que no ve tan bien como antes, cuando están casi durmiendo se levanta y sale de la casa…
Pablo Hernández, experto en educación canina, le ha explicado que cuando son mayores les empiezan a fallar los órganos de los sentidos y les puede costar realizar ciertas actividades en las que se usen y en consecuencia atender y/o obedecer a su humano.
Otro problema que puede estar experimentando el viejito es algo parecido al Alzheimer pero que en los perros tiene tratamiento. Pero esto hace que el peludo esté en ciertos momentos menos activo, apático…
Aunque también puede deberse a que esté enfermo, no solo tiene que ser la vejez. Lo mejor para esto es que Ana acuda al veterinario para descartar una posible dolencia que le esté produciendo estas reacciones. Si una vez revisado se ve que en ese aspecto está sano ya podemos pasar a pensar en darle el tratamiento específico para la alteración cognitiva, esa especie de Alzheimer.
Nuestros animales se hacen mayores y hay que darles nuevos tipos de cuidados.
Fuente: Mascoteros.com