Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Particularidades de los perros más pequeños

Publicado: 1 de Octubre de 2015

Se consideran perros muy pequeños o “x-small” a los que pesan menos de 4 kg cuando son adultos. Se adaptan perfectamente al estilo de vida actual y son perros de compañía realmente adorables, lo que explica su creciente popularidad tanto en Europa, como en Estados Unidos y Asia.

Comparten características con los perros pequeños, pero tienen particularidades propias, que llegan a influir en sus necesidades nutricionales:

· Crecimiento corto. Dura hasta 10 meses aproximadamente, y es particularmente intenso durante los 3 primeros meses.

· Sensibilidad bucodental. Al tener las mandíbulas muy pequeñas y, con frecuencia, una alineación irregular de sus dientes, aumenta la probabilidad de acumulación de placa y sarro.

· Sensibilidad cardiaca. Suelen tener un corazón delicado, en especial las válvulas cardiacas.

· Predisposición al estreñimiento. Debido a las características de su tránsito intestinal, unido a un bajo consumo de agua y a la vida sedentaria.

· Tendencia a los cálculos urinarios, por motivos genéticos y fisiológicos y por sus  hábitos.

· Longevidad excepcional. Su fase de madurez es tan larga que se divide en dos etapas en las que sus necesidades evolucionan, y el alimento debe adaptarse a ellas.

Esta serie de particularidades son tan significativas que afectan a sus necesidades nutricionales, por lo que debemos  ofrecer una alimentación especializada para favorecer la salud y aumentar la calidad de vida de nuestro perro muy pequeño.

Extraído de: Royal Canin

haz clic para copiar mailmail copiado