Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

La inteligencia de los gatos

Publicado: 4 de Mayo de 2016

¿Cuántas veces nos preguntamos sobre la capacidad racional de nuestros amigos felinos? Para descubrir la inteligencia de los gatos solo necesitamos ser muy observadores. Desde tiempos inmemorables los gatos han sorprendido a dueños y extraños con sus capacidades. Algunos de estos comportamientos denotan inteligencia.
 

El secreto de la inteligencia de los gatos

El secreto de la inteligencia de los gatos lo encontramos en su cerebro y el grado de estimulación que este recibe. Los sentidos en los gatos están mucho más desarrollados que las personas sobretodo el oído y el olfato. Los gatos son capaces de oler hasta cuatro veces más que las personas, también tienen una alta sensibilidad en el oído parecida a los perros y además son capaces de ver en la oscuridad. Estas capacidades provocan que su cerebro, de más de 300 millones de neuronas, reciba y procese muchos estímulos de forma continua. Es conocido que parece que los gatos sepan percibir el peligro y se muestren precavidos en muchas situaciones pues siempre están alerta de todo lo que ocurre.

El modelo de aprendizaje de los gatos es por observación. Desde pequeños observan a sus madres y repiten su comportamiento para aprender. Esto hace que siempre estén observando de forma curiosa todo aquello que acontece a su alrededor. La famosa curiosidad felina es una fuente de aprendizaje continuo. Además podemos afirmar que los gatos parecen disponer de cierta memoria de largo plazo que le permite almacenar información de las cosas observadas.
 

Curiosos ejemplos de inteligencia gatuna

La convivencia de los gatos con personas humanas ha generado muchas situaciones curiosas donde los gatos logran imitar ciertos comportamientos humanos que denotan inteligencia.

  • Los gatos pueden abrir puertas
  • Los gatos pueden mojarse y buscar secarse en una toalla
  • Los gatos pueden jugar usando su capacidad de observación
  • Los gatos pueden abrir recipientes y hasta puertas de nevera
  • Los gatos parecen ser capaces de mirar la televisión
  • Los gatos pueden usar un inodoro y tirar la cadena
  • Los gatos tienen capacidad social y pueden detectar nuestro estado emocional.

Esperamos que después de toda la información y ejemplos no haya dudas sobre la inteligencia de los gatos. Si tienes un gato seguro que has observado otras actividades curiosamente inteligentes así que os animamos a usar los comentarios para ampliar esta lista.


haz clic para copiar mailmail copiado