Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Cómo mantener a tu perro entretenido en invierno

Publicado: 2 de Febrero de 2016

Estas actividades mantendrán a tu perro ejercitado y estimulado durante todo el invierno. 

Pasear con tu amigo

Abrigaros bien, esto incluye a tu perro, sobre todo si su pelaje es corto, y salid a pasear.
Pasear a buen paso, con marcha enérgica, esto os permitirá, además de pasar un momento divertido, realizar un estimulante ejercicio aeróbico.

Introducir nuevos juguetes

Aprovecha para hacerte con nuevos juguetes para ir introduciéndolos paulatinamente durante este periodo. 
Puedes utilizar los juguetes tipo Kong para rellenarlos con sus snacks preferidos o cualquier tipo de juguete con el que tu perro tenga predilección para el juego.

Visitar al Adiestrador

La falta de ejercicio durante los meses de invierno puede conducir a problemas de comportamiento no deseado. 
Si te habías planteado algún tipo de entrenamiento, los meses de invierno pueden ser un momento óptimo para hacerlo. Tu perro quemará energía mental y física y recibirá la estimulación necesaria para estar en compañía de otros perros.

Participar en actividades sociales

Los perros suelen disfrutar con actividades al aire libre. Aprovecha para visitar mercados o ferias y deja que tu perro participe del bullicio. Los nuevos olores y sonidos lo mantendrán distraído y será una buena ocasión para hacer nuevos amigos.

Enséñarle algunos trucos

Hazte con algún libro de adiestramiento básico y enséñale trucos fáciles de obediencia. Además de mostrar los talentos de tu perro, fortalecerá vuestra relación.
Trabajad en sesiones cortas pero intensas. No olvides premiarlo cundo te obedezca y armarte de paciencia mientras lo intenta. Puedes empezar los ejercicios con las órdenes  “Siéntate” y “Dar la pata”.

Jugar en el interior

Los juegos de interior pueden ser tan divertidos como los que se realizan al aire libre. Jugar al escondite para buscar sus  juguetes  o golosinas favoritas  puede resultar toda una hazaña para tu mascota y tenerlo entretenido y ocupado durante horas.  Únicamente hay que esconderlos  en lugares estratégicos  y ordenarle que los busque. 
Otra actividad también divertida es jugar a perseguir la pelota o cualquier juguete. Si el espacio en tu casa lo permite, puedes jugar a lanzar su juguete, procurando algo de dificultad para su recogida, y esperar a que te lo entregue. Este juego permite reforzar órdenes como “Sentado”, “Quieto”,  “Ve” o  “Busca”.

Invitar a tu amigo a casa

Si tu mascota tiene un amigo canino favorito, con el compatibiliza perfectamente,  y puedes además contar con la complicidad y ayuda de su dueño,  ¿Por qué no invitarlo a jugar en casa? 
Sólo tienes que disponer de un espacio donde puedan jugar tranquilamente, libre de obstáculos y de objetos delicados que se puedan romper o manchar.

Con todas estas ideas, ¡será imposible aburrirse en invierno!

haz clic para copiar mailmail copiado