Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Alimentos naturales sí, pero tratados especialmente para perros

Publicado: 29 de Junio de 2016

Los perros llevan con nosotros desde hace miles de años y en su proceso de domesticación han adaptado el paladar a los alimentos que nosotros les dábamos. Pero los humanos también hemos evolucionado, y en nuestra evolución hemos conseguido crear un alimento específico para nuestro animal para que su vida sea más sana y longeva.

Ahora bien, existe ahora un debate social sobre la comida que les damos. En Minuvet no nos cansaremos de repetir las razones por las que un alimento especializado es el único que debe darse a nuestras mascotas.

El pienso específico lleva cientos de años existiendo, la temperatura a la que se somete esta comida en su elaboración está minuciosamente estudiada, para que conserve las características nutricionales del alimento. Los alimentos de alta gama, que son todos los que tenemos en nuestra tienda, hacen una alimentación en base a los nutrientes, no en base a los componentes.

El perro es carnívoro de preferencia, aunque puede comer otros productos, siempre que estén tratados para ellos.

Muchos acusan a la veterinaria de recomendar los productos de grandes marcas por temas comerciales pero nada más lejos de la realidad. Los veterinarios están para mantener sanos a los animales. Por otro lado, a caso ¿no podrían montar una frutería o sección de carnicería en sus tiendas para vender frutas, verduras o carnes y sacar beneficio económico de ello?

Es sorprendente que el 80% de las patologías que llegan a las clínicas veterinarias, es por culpa de un incorrecta alimentación. La correcta alimentación es aquella estudiada, valorada y recomendada por empresas profesionales y gracias a ella nuestros animales duran bastante más años: los perros grandes han pasado de vivir unos 10 años a aproximadamente 15 y los pequeños de 12 a casi los 20 años.

No estamos negando en rotundo los productos naturales, pero únicamente es aceptable dárselos en el caso de que sean componentes de sus piensos o su alimento húmedo, por ejemplo el pienso de pollo y arroz para perros senior o el pienso con vitaminas y minerales provenientes de las frutas y verduras para perros adultos con una actividad física elevada. Abstenerse de alimentos de mercado y les daréis larga vida a vuestro peludo.

haz clic para copiar mailmail copiado