Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Praga, un destino pet friendly

Publicado: 18 de Diciembre de 2015

Que bien, que alegría, poder conocer capitales en las que hacer turismo con tu mejor amigo. Porque la compañía la debes elegir tú, y si tu animal es educado, ¿quién tiene que decir que no veas mundo con él o ella? La capital de la República Checa lo piensa así y ha colgado el cartel de pet friendly en muchos establecimientos, hoteles y espacios culturales. Pide las vacaciones para el año que viene (que ahora es el momento) y resérvate unos días para pasarte a ver el reloj más famoso de Europa junto a tu mejor amigo. Apunta:

TRANSPORTES “PET FRIENDLY”

En cuanto aterrices en Praga notarás como la República Checa es un país muy tolerante con las mascotas. Si lo llevas en su transportín, tu bolso o con bozal, podrás trasladarte con él al centro de la capital a bordo del autobús “AirportExpress“, el billete te costará unas 30 coronas checas. Si tiene pensado moverte por el país, hazlo en un autobús o un tren de la compañía Student Agency si tu animal es pequeño, si es grande podéis montar en el tren de la compañía estatal České Dráhy.

HOTELES CON PAQUETE DE BIENVENIDA

Cada vez son más los hoteles checos que admiten mascotas. Algunos simplemente los aceptan, pero hay otros que les preparan una acogedora cama y un divertido paquete de bienvenida. La variedad también se aplica a los precios, así que mientras unos te cobrarán un suplemento que equivale a unos 5 euros, en algunos casos esa tasa puede llegar a los 40 euros, según las comodidades, ya sabemos.

 PARADA PARA EL PALADAR

En el caso de los restaurantes, no existen ordenanzas que impidan que los perros entren en los restaurantes, así que la última palabra la tienen siempre los propietarios de los mismos. Para evitar sorpresas, te recomendamos que hagas una búsqueda en la web Zomato.com y selecciones la opción “pet friendly“. Y hablando de comer, no te olvides de llevar su comida o ten localizada una tienda en Praga donde la vendan (siempre será más barato llevarla), porque los cambios de dieta pueden afectarle negativamente.

CAPRICHOS PERRUNOS

Si quieres ir más allá, la ciudad tiene un rincón donde tu colega puede recibir un tratamiento con masaje o probar algún rico postre, este lugar se llama Dogtown, un auténtico paraíso para la especie canina, donde además le harán una caricatura si les llevas una foto y les explicas cómo es su carácter.

Después de ello dale un paseo por el parque Stromovka, considerado como elCentral Park de Praga, o, si le has acostumbrado a ver películas contigo, a cualquiera de los 3 cines “pet friendly“ que existen en la capital checa:Aero, Světozor y BioOko.

BABYSITTER 

Finalmente, si hay lugares que tienes ganas de conocer, como museos o alguna atracción especial, en las que tu mascota no pueda entrar, puedes buscarle un cuidador en Doginni.

¿Estáis haciendo ya las maletas?

haz clic para copiar mailmail copiado