Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

¿Por qué se producen y cómo actuar ante las bolas de pelos en gatos?

Publicado: 27 de Junio de 2016

No hay vuelta de hoja: las bolas de pelo en los gatos son muy desagradables, tanto para ellos como para nosotros. Pero sobre todo, lo son si nuestro pequeño felino tiene uno obstruyendo su intestino.

El problema es que no podemos evitar que nuestro peludo trague pelos en su afán de estar limpio. Cuando un gatose atusa, los filamentos de su lengua arrastra hacia el interior algunos de los pelos muertos, que finalmente el gatotragará. Muchos de estos pelos pasarán por el tracto digestivo sin problemas pero algunos se quedarán en el sistema digestivo, provocando (entre ellos) una bola de pelo.

Como es obvio, los gatos de pelo largo son más propensos a desarrollar bolas de pelo en su interior, al igual que aquellos que sueltan más pelo o los que se atusan de manera compulsiva. Puedes haber notado que tu colega no tenía bolas de pelo cuando era gatito pero ahora como adulto las tiene frecuentemente. Esto ocurre porque según van creciendo se vuelven peluqueros más expertos con lo cual más probabilidades de sufrir las bolas de pelo.

Síntomas de tener bolas de pelo

Puede ser molesto ver y escuchar a tu gato intentando expulsar una bola de pelo. Esos movimientos y ese ruido serán una evidencia clara, y por lo general tu animal expulsará la bola de pelo poco después. Otros síntomas son el estreñimiento, falta de apetito, diarreas o letargo.

Remedios

Podemos reducir considerablemente las creación de bolas de pelo con estas pautas:

· Cepilla a tu gato. Cuanto más lo hagas, más probabilidades de evitarlas, así que hazlo una vez al día. Si es imposible hacérselo a tu gato, llévale al peluquero especializado y que él o ella te diga qué frecuencia necesita tu animal hacer una visita a la peluquería.

· Dale a tu gato un alimento especializado en bolas de pelo, este contiene malta y son ricos en fibra.

· Usa un producto que tenga crema de malta o hierba gatera que le ayude a digerir y expulsar las bolas.

· Si sospechas que las bolas de pelo de tu gato se están creando por su excesivo atusado puedes entrenarle para que deje de lamerse tanto. Esto podrías conseguirlo interactuando con él cuando le veas lamerse y dándole un juguete con el que pueda entretenerse.

haz clic para copiar mailmail copiado