Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

¿Eres "alérgico a los perros"? Pon un animal hipoalergénico en tu vida

Publicado: 27 de Noviembre de 2015

Los llamamos perros hipoalergénicos porque son razas que generen menos problemas alérgicos a sus propietarios.

Son muchas las personas que después de un variable tiempo de convivencia con su mascota, son diagnosticados de alergia “a su animal”.

En estos casos es fundamental que el especialista nos diga si SOLO tenemos alergia causada por la convivencia con el animal, o, si por el contrario, también es provocada por otros alergenos (ambientales, alimentarios…) pues no son pocos los casos en los que el propietario, siguiendo las drásticas recomendaciones del Galeno, se deshacen del animal, y siguen presentando los mismos signos.

Pero… ¿existen razas de perro “hipoalergénicas”?

Podríamos decir que sí, que está comprobado que ciertas razas son causantes de un bajo número de presentaciones alérgicas; algunas razas son consideradas la panacea en este tema, como el caso del Caniche, gracias a las especiales características de su pelo.

Las siguientes razas también podrían ser consideradas como más apropiadas para acompañar a personas con alergias:

. Perros que no tienen pelo: como el caso del Crestado Chino.
·  Perros con un solo pelaje: incluyendo el Caniche, el Schnauzer, el Perro de Aguas, el Kerry Blue Terrier, el Bedlington Terrier, el Bichón Frise…

Es importante plantearse: ¿qué es lo que provoca la alergia en el humano?

En muchos casos, ciertas personas sufren alergias de contacto con el pelo del animal; en otros casos, la descamación de la piel es la responsable… y en no pocos casos, los efectos alérgicos son debidos al acumule de variados alergenos, ajenos al animal, depositados en su pelo. En este último caso, una estricta pauta higiénica recomendada por el profesional ayuda a disminuir la incidencia.

En los otros casos, existen productos especiales (tipo champú) para mascotas que ayudan a fijar los alergenos presentes en piel y pelo, evitando que lleguen al propietario. Podemos consultar al veterinario el uso de estos efectivos productos

haz clic para copiar mailmail copiado