Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Dieta para gatos con problemas urinarios

Publicado: 12 de Julio de 2016

La alimentación de nuestros gatos debe adaptarse perfectamente a sus necesidades y características, pues es conocido por todos la sensibilidad de su aparato digestivo. Aunque tu felino tenga alguna afección urinaria también se merece disfrutar de su comida. ¿Qué le damos entones?

La Enfermedad del Tracto Urinario Inferior de los Felinos (ETUIF) afecta a la vejiga y a la uretra y normalmente no perjudica a los riñones. Como explican en la web MedicAnimal, cuando hablamos de ETUIF también nos podemos referir a una cistitis (inflamación de la vejiga). Los síntomas que puedes observar en tu gato son similares en ambas dolencias.

Entre las causas que llevan a esta enfermedad están:

· Cálculos o cristales en la orina e irritan la mucosa de la vejiga.

· Formación de tapones en la uretra de los machos, lo que provoca la obstrucción del conducto.

· Espasmos musculares en la pared de la uretra.

· Estrés y problemas de conducta.

· Infecciones bacterianas en la vejiga.

Normalmente, los felinos con ETUIF orinan poca cantidad pero con mucha frecuencia y en muchas ocasiones sufren dolor con ello. Si notas que tiene que hacer esfuerzos antes y después de orinar, y notas sangre en su orina, es posible que tu gato padezca ETUIF.

La presencia de cristales o cálculos en la orina probablemente exija cambiar la comida de tu gato por una comida terapéutica diseñada específicamente para disolverlos. Para diluir la orina es importante que consigas que tu felino beba mucha agua. Una ayuda para esto es adquirir comida húmeda especial para gatos con problemas urinarios.

Seguramente tu animal tenga que comer una dieta terapéutica toda su vida pero, tranquilo mascotero, la ETUIF se puede controlar muy bien.

Ventajas de la dieta especializada

· Disuelve los cálculos de estruvita.

·Hace que el volumen de la orina aumente y así evita la formación tanto de cálculos de estruvita y de oxalato de calcio como su reaparición.

·Un bajo contenido de magnesio para reducir el riesgo de que se formen estos cálculos.

· Tienen mucha humedad para la dilución de la orina y ayuda a minimizar la reaparición de la cistitis idiopática.

· Gran contenido de proteínas para conseguir que el pH de la orina esté entre 5,9 y 6,3, lo que contribuye a reducir el riesgo de formación de cristales de estruvita.

· Tiene un bajo contenido de grasas para minimizar el riesgo de obesidad, un factor de riesgo relacionado con la aparición de la ETUIF asociada a la estruvita.

haz clic para copiar mailmail copiado