Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Cómo plantar hierba para tu gato

Publicado: 7 de Mayo de 2016

La hierba gatera es algo que muchos felino aman. Se frotan contra ella, la olisquean y al final se la comen. Pero no solo les entretiene si no que les ayuda a limpiar su sistema digestivo.

Un plus muy grande es que es muy barato hacerte con ella y mantenerla. Necesita como una semana para estar en todo su esplendor, pero después de que pase este tiempo es una hierba lista para comer! Así que deja la pereza a un lado, ponte tus guantes de jardinería y crea un mini jardín de esta hierba para tu mejor amigo felino.

¿Qué necesitas?

·Una maceta o un pequeño terreno para plantarla

· Tierra y abono especial para esta hierba

· Semillas de hierba gatera

· Papel de plástico

· Agua

Utiliza tierra orgánica porque seguramente tus gatos van a curiosear, escarbar y algo de tierra les irá a la boca. Evita la tierra con fertilizantes para macetas, porque de todas maneras no va a dar tiempo a que la hierba crezca demasiado.

En nuestra tienda puedes encontrar varios tipos de semillas pero los más típicos son de avena o trigo. Y la mejor noticia es que la semilla dura y dura y dura…

Plantación

Llena la maceta, o el terrenito, con tierra. Si es maceta deja un par de dedos en la superficie. Esparce un puñado de semillas sobre la parte superior de la maceta. A continuación, añade un par de puñados de tierra hasta que las semillas queden cubiertas.

Regar y cubrir

Riega las semillas con media taza de agua más o menos, el terreno tiene que quedar húmedo.

Una vez hecho esto, cubre la maceta con el papel film (no demasiado fuerte, aún queremos que entre un poco de aire) y pon la maceta en un lugar cálido y oscuro (idea: encima de la nevera). Si has plantado en tu jardín cubre con una tela sujeta a la tierra.

Paciencia y a esperar

Pasados dos o tres días desde que plantaste la hierba gatera deberían aparecer pequeños brotes, comprueba entonces si la tierra sigue húmeda, aún quedan otros dos o tres días para que el proceso se haya completado.

Tan pronto como la hierba tenga un tamaño de unos 5 cm retira el papel film y deja que a la hierba le dé el sol. Si hablamos de la maceta, puedes ponerla en la terraza o el balconcito de una ventana, así tus gatos no podrán sucumbir a la tentación de comerse las hierbas, todavía no es el momento.

Cuando pasado una semana desde que plantaste las semillas el tamaño de la hierba haya llegado a los 10 cm ya puedes dejar a los reyes del hogar acercarse a la hierba y que disfruten de ella.

haz clic para copiar mailmail copiado